LO QUE HACEMOS

 MAS DE 400.000 NIÑOS

 PUEDEN SER  

VICTIMAS DEL BULLYING 

EN ESPAÑA

LO QUE HACEMOS

 BULLYING 3.0 nació con el objetivo de denunciar y concienciar sobre la realidad del acoso escolar  y aportar soluciones para provocar el descenso gradual de esta lacra que vive nuestra sociedad.

En su evolución BULLYING 3.0 se ha convertido en una PLATAFORMA DE CONTENIDOS todos ellos relacionados , Teatro adultos, Teatro versión escolar, Conferencias educativas, Talleres didácticos, etc 

Nuestro primer grito de denuncia y concienciación se tradujo en la obra teatral para adultos(todos los públicos a partir de 8 años) 

"Una historia diferente. Bullying 3.0 "

Presentamos en esta obra de teatro una oportunidad de reflexión para todos los agentes implicados, adultos incluidos.

 

Evitamos caer en el tópico de agresores y agredidos, y buscamos  la perspectiva de las victimas, tanto el acosador como el acosado, sin olvidar a resto de  agentes.

 

Dentro de nuestros parámetros la figura representativa de cualquier tipo de acoso es el de una víctima mas de este fenómeno social.

Conseguimos una imagen constructiva y alentadora.

                      PIEZA (TEASER)
    Una historia diferente. Bullying3.0. Teatro

 Responsabilidad Social a través de la Cultura.

 Concienciación de este fenómeno social a través del teatro.

 

“Teatro de Conciencia Social”.

Espectáculo único donde se ponen en valor la música, la escultura y la pintura.

LA DURA REALIDAD

El 78% de los adolescentes que termina por suicidarse fue acosado en la red o en la vida real.

En la Unión Europea el  acoso y maltrato por bullying lo sufren alrededor de 24 millones de niños y jóvenes al año.

El 23,4% de los alumnos matriculados en España  entre segundo de primaria y primero de bachillerato han sido víctimas de bullying.

TRABAJAMOS SOLUCIONES

Las aulas e Internet son los puntos calientes donde se ejerce con intensidad el Bullying.

Es por ello que nuestro programa de acción se centra en estas dos áreas buscando una disminución progresiva de este fenómeno social mediante actividades de concienciación tanto para las potenciales victimas como para el resto de agentes implicados. 

Nuestro Centro de interpretación "KEEP OUT BULLYING" sobre el acoso escolar a través de la escena desarrolla su labor a través de la cultura teniendo su marco de actuación en Centros educativos, Centros culturales, Asociaciones juveniles, Organismos vinculados con la juventud y la educación, Administraciones públicas para la prevención y en general en todos aquellos donde hay susceptibilidad de que esta practica se desarrolle.

Suscríbete para mantenerte informado