Política de privacidad

 

La privacidad nos preocupa. En esta política de privacidad explicamos qué datos personales recopilamos de los usuarios del foro, de las personas suscritas a nuestro boletín, de los socios, colaboradores o sponsors y de los participantes en nuestras actividades, y cómo los utilizamos. Nos gustaría que leas detenidamente estos términos antes de facilitar tus datos personales en esta web o establecer cualquier tipo de relación con nuestra actividad

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios, colaboradores y socios. Debes saber que tus derechos están garantizados.

 

Estos son nuestros principios respecto a tu privacidad:

Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que requieras de esta Fundación.

Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que contemos con tu autorización expresa.

Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

 

Esta Política de privacidad podría variar en función de cambios en las exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Será aplicable en caso de que los usuarios, colaboradores o socios decidan rellenar algún formulario de contacto donde se recaben datos de carácter personal.

 

Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse a contenidos y procesar las solicitudes realizadas.

 

Hemos adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ·LOPD·, y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

 

 

 

 

 

Responsable del tratamiento de tus datos personales

Identidad del responsable: Antonio Galarza García

Nombre comercial: BULLYING 3.0

NIF: 22692138Q

Correo electrónico: info@bullying3-0.es

Teléfono: 663 82 13 26

 

Principios que aplicamos a tu información personal

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos de los que te informaremos previamente con absoluta transparencia.

Principio de minimización de datos: Sólo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios para los fines para los que los requerimos.

Principio de limitación del plazo de conservación: los datos no serán mantenidos más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función de su finalidad. Te informaremos del plazo de conservación correspondiente. En el caso de suscripciones, periódicamente revisamos las listas y eliminamos aquellos registros inactivos durante un tiempo determinado.

Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

 

Seguridad de los datos

La Fundación tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que tratamos en la Asociación proceden de:

  • Alta de usuario en el foro

  • Formulario de suscripción al boletín

  • Formulario de inscripción como socio o colaborador

  • Listas de asistentes a eventos, que se interesan por mantener un contacto con la Fundación.

¿Cuáles son las categorías de datos personales que se tratarán?

En virtud de su consentimiento, podremos tratar las siguientes categorías de datos personales:

Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.

Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento, nivel de estudios, centro educativo en el que trabaja, etc.

Datos económicos: datos bancarios.

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en esta web estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.

Tus datos serán tratados sobre la base de tu consentimiento (en el momento en que nos das tus datos en algún formulario, ya sea a través del foro, de los formularios de inscripción, por email…, momento en el que te informamos de nuestra Política de Privacidad y/o del tratamiento que se hará de dichos datos). Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, si bien ello haría que dejaras de tener acceso al área de usuarios del foro, a la recepción de los boletines o a los derechos como socio o colaborador.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

  • Solicitar su rectificación o supresión

  • Solicitar la limitación de su tratamiento

  • Oponerse al tratamiento

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Como usuario, eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remitas, exonerando a la propiedad de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en los correspondientes formularios.

 

 

¿Quiénes podrían ser los destinatarios de tus datos?

No vendemos ni alquilamos datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo haremos en el futuro.

 

Sus datos personales podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

A las entidades organizadoras de eventos en los que el usuario o socio quiera participar, únicamente con la finalidad de gestionar dicha participación.

A los proveedores necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba (proveedores de hosting y mantenimiento del foro). Estos proveedores tienen sus propias Políticas de Privacidad.

A las Entidades Bancarias para tramitar los recibos para los socios.

A las Administraciones Públicas que por ley corresponda.

 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de la Fundación o de formularios en papel, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

Cuando los socios proporcionan datos personales a través del formulario de inscripción la finalidad es gestionar el alta de socio de los usuarios y el cobro de la cuota anual. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.

Cuando los usuarios del foro proporcionan datos personales a través del formulario de “Crear una cuenta” la finalidad es la gestión de alta y administración de la cuenta de usuario registrado. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de dar de baja su cuenta de usuario registrado, y posteriormente durante un plazo legal de cinco años.

Cuando los usuarios suscritos al boletín proporcionan datos personales a través del formulario de suscripción o de redes sociales, la finalidad es la gestión de la lista de suscripciones y enviar los boletines con información sobre eventos, cursos... Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados directamente por nosotros. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de WIX (proveedor de BULLYING 3.0) Wix.com participa y ha certificado su cumplimiento del Marco de Salvaguardia UE-EE.UU. y el Marco de Salvaguardia entre Suiza y los Estados Unidos, Wix.com se ha comprometido a someter todos los datos personales recibidos de los países miembros de la Unión Europea (UE) y Suiza, respectivamente, en dependencia del Privacy Shield Framework, a sus principios aplicables

Cuando los asistentes a eventos proporcionan sus datos estos, se tratarán sus datos hasta que finalice el evento, a no ser que presten explícitamente su consentimiento a suscribirse a los boletines mencionados anteriormente.

Salvo que usted nos indique su voluntad en contra, se aplicarán los plazos de conservación de los datos personales indicados anteriormente, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, puesto que serán utilizados para realizar comunicaciones acerca de las solicitudes, altas, bajas o modificaciones de cuentas registradas.

 

También tenemos presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de nuestras páginas oficiales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. Tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de nuestras actividades. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

 

Menores

En el caso de los menores de catorce años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales. En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

 

Donaciones

A través de nuestro Portal Web, los usuarios, tengan la condición de usuarios registrados o no, pueden realizar donaciones, destinadas a financiar nuestra actividad o a apoyar proyectos solidarios. Durante este proceso de donación no se obtienen datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:

El usuario decida libremente incluir sus datos personales (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Código Postal, Correo electrónico y Teléfono).

Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 1000 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de diez años.

Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal

 

Imágenes y vídeos

Comunicamos que se pueden publicar en el foro o redes sociales imágenes o vídeos tomadas durante las actividades y eventos, siempre en el marco de la realización de cada actividad y con el criterio de respeto a la imagen. Los socios y colaboradores dan su consentimiento para este tratamiento de su imagen mediante la cumplimentación del formulario y los usuarios y suscritos al boletín, mediante el acto de alta o suscripción, en el que tienen acceso a esta Política de Privacidad. Se aplicarán en este sentido los mismos derechos que para el resto de los datos personales.

Muchas de las actividades son abiertas al público en general. Si algún participante ajeno a la asociación no desea que se tomen imágenes personales de sí mismo o de los menores que le acompañan, debe advertirlo con antelación al desarrollo de la actividad.

 

Cambios en la política de privacidad

Se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, se anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

Esta política de privacidad ha sido actualizada el 08/11/2018